Uno de los acontecimientos cada vez más esperados es la juramentación de cirujano dentistas quienes deciden confiar en el respaldo y beneficios que brinda el Colegio Odontológico de Lima. Esta vez, 42 flamantes odontólogos se aunaron como nuevos colegiados a nuestra institución. Ellos y sus familias se mostraron emocionados y orgullosos. El acontecimiento se realizó en Centro de Esparcimiento de Cieneguilla el pasado 29 de agosto.
Tanto en las palabras de bienvenida del Dr. Jorge Manrique Chávez, director de Planificación, como en el discurso central del decano institucional, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, se resaltó el trabajo de capacitación y mejoramiento profesional de nuestra Escuela de Perfeccionamiento Profesional, el confort que ofrece la sede de Cieneguilla, y las múltiples posibilidades que proporcionan nuestras otras sedes de Miraflores, Comas, Cañete y Barranca, lo cual nos convierte en un colegio profesional de nivel superlativo.
Durante su alocución, el decano del COL se refirió a la trascendencia de la labor institucional que actualmente apunta a recuperar espacios. “En estos momentos luchamos en el Congreso de la República por la aprobación de nuestra Ley de Trabajo del Cirujano Dentista. Entre otros puntos importantes, estamos demandando la presencia de especialistas cirujano buco maxilofaciales en los hospitales públicos del país, y queremos el cambio del término acto odontológico por acto médico en odontología o estomatología. Nos encontramos de la mano con la ley y con ella defenderemos nuestros derechos”, señaló la autoridad odontológica.
La ceremonia contó con una mesa de honor conformada, además del decano del COL y el director de Planificación, por el director de Economía, Dr. José Estela La Rosa. Los actos protocolares terminaron con un brindis de honor y un almuerzo entre los novísimos cirujano dentistas junto a sus familias y directivos institucionales.