Los cirujano dentistas que trabajan en los establecimientos de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, resultaron beneficiados con la jornada de capacitación organizada por esa dirección del Ministerio de Salud. Fue el 29 de mayo y el evento contó con la colaboración del Colegio Odontológico de lima.
La Dra. Grecia Gómez Navarro, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la DIRIS Lima Este, explicó el objetivo del evento. “Buscamos actualizar la NTS N° 188-MINSA/DGIESP-2022, Norma Técnica de Salud para el Uso del Odontograma en cada establecimiento de salud. También realizaremos un taller acerca del manejo de la historia clínica electrónica con la inclusión del odontograma a través de un aplicativo”, detalló.
Por su parte, el Dr. Wilder Llallico Huancaya, director de Administración del COL, saludó a nombre del Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL, a los asistentes. “Es provechoso recibir información relevante en estos eventos, así como también es importante tener conocimiento sobre los derechos y deberes como profesionales odontólogos. Uno de ellos es estar debidamente habilitados para ejercer correctamente la odontología”, expresó el directivo en la sede central del COL en Miraflores.

Director de Administración ofrece la bienvenida a los participantes. A su lado aparecen la Dra. Grecia Gómez Navarro, responsable de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la DIRIS Lima Este; y las doctoras Antoanet Quevedo Casquero y Carla Sanguinetti Ramírez, del equipo técnico de la Dirección de Salud Bucal.