En un significativo acto protocolar los doctores José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, y Luis Ghezzi Hernández, decano del Colegio Odontológico del Perú, condecoraron a la Dra. Silvana Robles Araujo, cirujana dentista y congresista de la República, por su labor a favor de la odontología peruana. El acontecimiento se llevó a cabo el 4 de agosto en el salón Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Durante la ceremonia tomó protagonismo la reciente promulgación de la Ley N° 31540, cuya autora es la doctora Robles Araujo, y que declara de interés nacional y necesidad pública la formulación y ejecución de la política nacional de salud bucal, la misma que establece la creación del programa presupuestal de salud bucal, la inclusión del cirujano dentista en el equipo multidisciplinario de salud, la creación e implementación del plan de salud bucal en las instituciones educativas, y la instauración del Instituto de Salud Bucal, entre otros alcances.

“Agradecemos por sus aportes a la doctora Robles y a los congresistas odontólogos que impulsaron la ley promulgada, la misma que será fundamental para el desarrollo de la odontología en el país. Ahora toca darle a esta norma legal la viabilidad correspondiente, teniendo como eje al cirujano dentista y apuntando hacia una mejor atención en salud bucal a la población”, expresó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

La Dra. Silvana Robles agradeció la condecoración a las autoridades odontológicas y manifestó tener “la esperanza que en corto tiempo celebremos, con la Ley 31540 que ya es una realidad, la implementación de la política nacional de salud bucal, así como nuestra consolidación gremial”, pronunció.

El decano del Colegio Odontológico de Lima estuvo acompañado del Dr. Jaime Otero Injoque, vicedecano regional; la Dra. Lissette Santos Soto, directora general; y el Dr. José Estela La Rosa, director de Economía.