Continuando con las visitas a los distritos de mayor concentración de cirujano dentistas, el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, tuvo un importante encuentro con Edde Cuéllar Alegría, alcalde de la Municipalidad de Ate. Durante la cita se trataron asuntos como el ejercicio ilegal de la odontología y las licencias de funcionamiento.Queremos que nos ayude a erradicar el empirismo odontológico en su distrito, porque es un mal que acarrea un problema de salud en la población. Por otro lado, debemos hacerle notar que el cirujano dentista es un profesional emprendedor que necesita apoyo administrativo en los temas de licenciamiento y categorización”, expresó el decano del COL dirigiéndose a la autoridad municipal.

Asimismo, el doctor Rojas Rueda manifestó la intención de sumarse al trabajo de la comuna de Ate a través de campañas de prevención de salud oral dirigidas a la población. “Si trabajamos articuladamente, conseguiremos nuestros objetivos”, subrayó el decano regional COL, quien asistió a la cita junto al Dr. Wilder Llallico Huancaya, director de Administración del COL.

“Nosotros tenemos predisposición para que el profesional odontólogo formalice su trabajo. Y nuestro propósito es facilitarles esta tarea porque finalmente el resultado es que se beneficiará nuestra comunidad”, manifestó el alcalde de Ate, quien estuvo acompañado de las doctoras Zoila Ortiz Lévano, subgerente de Control de Operaciones y Sanciones; y Rosa Velásquez Céspedes, subgerente de Salud DEMUNA y Bienestar Social.