Los doctores José Ricardo Rojas Rueda y Jaime Otero Injoque, decano y vicedecano del Colegio Odontológico de Lima, respectivamente, concurrieron a la ceremonia de instalación del Consejo Directivo y filiales del periodo 2022 – 2024 de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial (SPPDMF). El acontecimiento se realizó el 5 de agosto en el Hotel Hilton en Miraflores.

Durante los actos protocolares el presidente saliente de la reconocida sociedad científica, Dr. Sergio Alvarado Menacho, hizo un recuento a su gestión agradeciendo la participación de los miembros de su institución.

El nuevo presidente nacional de la SPPDMF, Dr. Omar Medina Reyes, manifestó en su discurso sentirse orgulloso de asumir el cargo confiado. “Esta es una institución que, en medio de una crisis sanitaria mundial, no ha doblegado su espíritu de acercase al conocimiento contemporáneo en estrecha relación con sus asociados y la comunidad odontológica”, dijo.

Por su lado, el decano del Colegio Odontológico de Lima saludo a los nuevos conductores de la sociedad científica y expresó los respectivos parabienes a su futura gestión. “Felicito la labor de fomentar y difundir la enseñanza y perfeccionamiento en prótesis dental, contribuyendo de esa manera al desarrollo de la ciencia y tecnología es esa importante especialidad en la odontología”, declaró.

La mesa de honor estuvo conformada por los doctores Omar Medina Reyes, presidente SPPDMF; Sergio Alvarado Menacho, pastpresidente SPPDMF; Úrsula Albites Achata, presidenta de la Academia de Estomatología del Perú; Walter Millares Albinagorta, pastpresidente de la SPPDMF; y el decano del Colegio Odontológico del Perú, Dr. Luis Ghezzi Hernández, quien en su alocución dijo que la SPPDMF era “la institución más representativa de la profesión, con la cual comparte un interés común: una odontología moderna y comprometida con nuestra sociedad”.