En el marco de una importante ceremonia oficial, el Dr. José Ricardo Rojas Rueda fue juramentado como nuevo decano regional del Colegio Odontológico de Lima por el flamante decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. Luis Ghezzi Hernández. El acontecimiento se llevó a cabo el 10 de enero de 2022 en la sede del COP en Surco.

“Este es un momento crucial para la institucionalidad odontológica porque se abren nuevas perspectivas en la gestión de nuestro colegio profesional. El reto que tenemos ahora se resume en un solo concepto: trabajar y resolver problemas en beneficio de la odontología y de nuestros colegiados”, expresó la autoridad odontológica de la región Lima.

El doctor Rojas Rueda subrayó que el esfuerzo no debe ser solo del nuevo Consejo Administrativo Regional y el personal institucional. “Aquí tenemos una ardua labor y un compromiso que debe ser apoyado por todos nuestros colegiados. Seremos una gestión tendiente al diálogo. Esa es nuestra predisposición”, recalcó.

Asimismo, la autoridad regional informó que se están haciendo las gestiones necesarias para que la entrega de los locales de Miraflores y Comas se lleve a cabo de la manera más razonable y viable para así recuperar plenamente a la institución.

Durante el evento, el nuevo decano nacional del COP, Dr. Luis Ghezzi, agradeció a los que depositaron su confianza en su equipo. “Hoy más que nunca trabajaremos por los derechos del cirujano dentista, tanto del sector público, como de la práctica privada”, expresó.

Al importante acto protocolar, en donde también fueron ungidos los miembros del nuevo Consejo Administrativo Nacional y los decanos regionales elegidos el pasado noviembre de 2021, concurrieron autoridades y personalidades de diferentes instituciones y colegios profesionales como el Dr. Julio Castro, representante del Ministerio de Salud; la obstetra Margarita Pérez Silva, decana presidenta del CDCP; Lic. Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú; Lic. Carlos Sánchez Rafael, decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú; Dr. Jhon Torres Navarro, presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia; Dr. Sergio Alvarado Menacho, presidente de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Maxilofacial; Dra. Úrsula Albites, presidenta de la Academia de Estomatología del Perú; Dr. Martín Añaños Guevara, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Pedro Puerta Jarama, presidente de la JEN; y Juan Enrique Bazán, pastdecano del COP.

Entre los asistentes estuvieron los doctores Jaime Otero Injoque y Lissette Santos Soto, y Wilder Llallico Huancaya, miembros del nuevo Consejo Administrativo Regional del Colegio Odontológico de Lima.