La Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Cirujano Dentistas del Minsa (FEDECIDEMINSAP) y otros gremios de los profesionales de la salud, sostuvieron una significativa reunión de trabajo para analizar la problemática del sector.

La cita se llevó a cabo el 14 de marzo en el local de la Federación Médica Peruana en Lince y contó con la asistencia de la presidenta de la Federación Médica Peruana, Dra. Ivette Mendoza González, los representantes de la FEDECIDEMINSAP, doctores Carlos Ureta Rivero y José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

La reunión giró especialmente en torno al reconocimiento del ascenso de nivel a los profesionales lo cual, se advirtió, está creando un ambiente de disconformidad en el gremio.

Los dirigentes coincidieron en señalar que se necesita solo la voluntad del Gobierno para que se ofrezca una viabilidad presupuestal, a fin de solucionar la postergación de los ascensos en el sector, algo muy importante para los profesionales de la salud y sus familias.