El decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, y el director general de la DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud, Dr. Junnyor Rodríguez Recuay, sostuvieron un fructífero encuentro en donde se abordaron importantes puntos de la realidad del trabajo del cirujano dentista del sector público y privado.

“Nosotros queremos encontrar soluciones en beneficio de nuestros colegiados y de la población. Para eso debemos analizar la problemática gremial odontológica, revisar temas como el proceso de categorización, buscar acuerdos y contar con aliados estratégicos como ustedes”, expresó el decano del COL.

Mientras tanto, el director general de la DIRIS Lima Sur, agradeció la presencia de la autoridad odontológica. “Los cirujanos dentistas tienen bastante presencia en el campo. Lo que debemos hacer es tocar puertas para convocar a las principales autoridades, además tenemos que coordinar y corregir deficiencias”, manifestó.

Asimismo, trasladó su compromiso de garantizar el trabajo de los cirujanos dentistas en condición de terceros. “Les ofreceremos las condiciones apropiadas para puedan desarrollarse como corresponde y subsanar errores del pasado”, dijo.

A la reunión de trabajo asistieron, acompañando al decano del COL, los doctores Wilmer Antialon Marcos, secretario general del Sindicato de Cirujano Dentistas de San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo; Marleny Fachín Flores, secretaria de organización; y Victoria Hurtado Rivera, miembro del mismo sindicato.

Por el lado de la DIRIS Lima Sur estuvieron la Dra. Carol Cáceres Peñaranda, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, y la Dra. Gisella Paniagua, coordinadora de Servicios y Procesos de Categorización.

[gallery_p_gallery id=61]