Busqueda de colegiados

Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación del COL anuncia el segundo curso sobre Revisiones Sistemáticas y Metaanálisis

Después del éxito del primer curso virtual de revisiones sistémicas y metaanálisis llevado a cabo en 2022, la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación del COL anuncia una segunda edición que se iniciará a partir del 20 de febrero, tendrá una duración de 16 horas y se realizará todos los lunes de 8:00 p.m. a 10.00 p.m. El dictado estará a cargo del Dr. Heber Arbildo Vega.

“Esperamos mantener la aceptación que tuvimos con la primera edición de este importante curso, en donde tuvimos la asistencia de cirujano dentistas, médico cirujanos y químicos farmacéuticos”, informó el Dr. Rubén Aguirre Ipenza, presidente de Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien indicó que los protocolos registrados fueron salud pública, medicina y materiales dentales en odontología.

En este segundo curso, el temario incluye búsqueda y selección de estudios, extracción de datos, evaluación del riesgo, análisis e interpretación de datos, entre otros tópicos.

Para mayor información contacte por WhatsApp al 991 586 820.

Leer más

COL informa sobre importantes convenios de cooperación con colegios regionales de Ancash – Huaraz y Huancavelica

El Colegio Odontológico de Lima y los colegios regionales de Ancash – Huaraz y Huancavelica firmaron importantes acuerdos de cooperación interinstitucional. La ceremonia protocolar se realizó en nuestra sede de Cieneguilla y tuvo la presencia del Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL; el Dr. César Vivar Miranda, decano del Colegio Odontológico de Ancash – Huaraz, y la Dra. Lidia Villa Huamán, decana del Colegio Odontológico de Huancavelica.

Los acuerdos promoverán la formación de colegiados que se dedican a la docencia, así como a aquellos que ejercen en el sector público y privado. También se promoverán actividades preventivas promocionales en las dos regiones.

Leer más

En espléndida ceremonia de colegiatura juramentaron 52 nuevos colegiados en la región Lima

El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, tomó el juramento de honor a 52 nuevos cirujano dentistas, quienes ahora pertenecen a nuestra orden profesional. El hecho se produjo el 26 de enero en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla en medio de la emoción de las familias de los flamantes odontólogos.

El Dr. Jorge Manrique Chávez, director de Planificación, inició la ceremonia con las palabras de bienvenida y la correspondiente felicitación “a quienes hoy dan un paso importante en su vida profesional”, dijo.

La mesa de honor estuvo presidida por el decano del COL. Lo acompañaron, además del director de Planificación, la Dra. Lissette Santos Soto, directora general; y el Dr. Fernando Ortiz Culca, reconocido docente universitario.

El decano del COL ofreció un discurso en dónde saludó a los nuevos colegiados y subrayó el sinnúmero de ventajas que la institución les ofrece. “Los beneficios para los cirujano dentistas colegiados y habilitados de Lima incluyen el uso de la sede de Cieneguilla, que es un maravilloso lugar para ustedes y sus familias. Aquí pueden celebrar sus propias actividades sociales y gozar del sol todo el año. Es decir, estamos tratando de hacer para ustedes un club perfecto, disfrútenlo y compártanlo”, expresó.

Durante el acto protocolar, el cirujano dentista, Dr. John Valverde Ramírez, teniente alcalde de la Municipalidad de Santa Anita, fue reconocido con una placa por su invalorable apoyo al desarrollo de la odontología en ese distrito de Lima Este.

Las fotografías de los nuevos colegiados y sus familias en diversos parajes del local de Cieneguilla, el brindis de honor realizado por la Dra. Lissette Santos Soto y las pláticas en el marco de un gran almuerzo, culminaron con la tarde de gala y el comienzo de una nueva etapa para los juramentados.

Leer más

Decano del COL y altos funcionarios de la Municipalidad de Miraflores trabajaron sobre inminente convenio entre ambas entidades

Una importante reunión entre el decano del COL, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, y funcionarios de la Municipalidad de Miraflores, se llevó a cabo el 25 de enero con el objetivo de afinar un convenio de cooperación entre ambas entidades. El objetivo principal es promover la práctica profesional del cirujano dentista colegiado y habilitado en ese distrito de Lima Sur.

“Queremos mantener la confianza que la población tiene hacia nuestro trabajo y que se conozca que el ejercicio profesional de los cirujano dentistas colegiados y habilitados en Miraflores goza de nuestra garantía institucional”, expresó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Durante la cita se tocó el tema de la problemática del licenciamiento y la categorización de consultorios odontológicos, así como la difusión hacia la población de pautas acerca de la prevención de enfermedades orales, como el cáncer bucal.

Los representantes del municipio asistentes fueron la licenciada Viviana Meza Gutiérrez, gerente de Desarrollo Humano; y el cirujano dentista Dr. William Balvín Onofre, subgerente de Salud y Bienestar Social.

Leer más

Decano del COL y alcalde de Santa Anita tuvieron fructífera reunión a fin de promover la práctica odontológica y mejorar la salud oral en Lima Este

El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, y Olimpio Alegría Calderón, alcalde de Santa Anita, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el objetivo de afinar las estrategias y enfoques de un convenio de cooperación que las dos entidades rubricarán próximamente. La cita se realizó el 25 de enero en las oficinas del municipio de Lima Este.

“Queremos, a través de un convenio de cooperación, promover el ejercicio profesional de nuestros colegiados en Santa Anita y, asimismo, impulsar una buena salud oral en su circunscripción, especialmente en los sectores más vulnerables de su población”, expresó el decano del COL al alcalde de ese distrito de Lima Metropolitana.

“Estos acercamientos son saludables. Todas las instituciones organizadas tienen las puertas abiertas en nuestra localidad. Por lo mismo, estamos satisfechos de recibirlos y establecer valiosas alianzas institucionales con su colegio profesional”, manifestó Olimpio Alegría Calderón.

Leer más

Nuevos cirujano dentistas en Lima. 48 profesionales juramentaron como miembros del Colegio Odontológico de Lima

48 nuevos cirujano dentistas juramentaron, en medio de la emoción de sus familiares, como miembros de nuestra orden profesional en ceremonia solemne llevada a cabo el 17 de enero en la sede del Centro de Esparcimiento de Cieneguilla.

El evento protocolar, presidido por el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, tuvo al Dr. Jaime Otero injoque, vicedecano institucional, a cargo de las palabras de bienvenida.

La mesa de honor tuvo la presencia de la Dra. Ada Arredondo Francia, vicedecana del Colegio Odontológico del Perú, quien felicitó a los juramentados por haber decidido escoger a la profesión odontológica como uno de sus principales proyectos de vida.

El decano del COL en su discurso de fondo saludó a los flamantes odontólogos y enumeró los principales beneficios que tienen por pertenecer a nuestra institución. La autoridad odontológica limeña subrayó especialmente los diferentes atractivos que tiene la sede de Cieneguilla. “Ahora pueden venir con sus familias y amigos a disfrutar de este maravilloso lugar que tiene para ustedes restaurante, zona de parrillas, piscinas, canchas de fulbito y vóley, snack bar, y otros agradables espacios. Los esperamos colegas”, dijo.

Leer más

Colegio Odontológico de Lima arrancó año 2023 con magistral jornada científica en sede de Miraflores

Con una magnífica jornada científica el Colegio Odontológico de Lima empezó el año ofreciendo un excelente encuentro de capacitación cuyos destacados ponentes expusieron sobre rehabilitación oral, odontopediatría, marketing odontológico y actualización institucional. La actividad presencial, que contó con una concurrida exposición comercial, se llevó a cabo el sábado 14 de enero en las instalaciones de la sede central de Miraflores.

«Hoy damos inicio al ciclo de jornadas científicas y académicas del año 2023, las cuales serán un espacio de libre acceso para todos nuestros colegiados que busquen actualizarse con las últimas tendencias de las diversas especialidades odontológicas. En dicho contexto, la certificación se convertirá en un aliado estratégico para fortalecer las hojas de vida de nuestros participantes”, expresó el Dr. Jorge Manrique Chávez, director de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional.

El vicedecano institucional, Dr. Jaime Otero Injoque, expuso el tema titulado ¿Cómo iniciar una práctica dental exitosa y sostenida?; el Dr. Jimmy Olivares Espinoza, desarrolló la ponencia Materiales biocerámicos de última generación en odontopediatría; y el Dr. Aníbal Paredes Paredes trató acerca de color y resinas en rehabilitación oral. A primera hora, la Dra. Gisella Benavides Tapia, directora de Logística del COL, dictó la charla de actualización institucional (precolegiatura).

“Las ponencias estuvieron muy interesantes y nos han abierto la perspectiva sobre varios asuntos. Por ejemplo, la ponencia sobre el manejo de materiales en odontopediatría, nos ayuda a orientarnos en el inicio de nuestros consultorios odontológicos”, manifestó la Dra. Consuelo Beatriz Veliz Correa (COP 52844).

Inés Quesada Ramírez juramentará próximamente como colegiada de nuestra institución. Ella estuvo satisfecha con la actividad científica. “La jornada, definitivamente, me pareció espectacular. Fueron excelentes las charlas y actualizaciones. A mí me gustó mucho la ponencia del doctor Paredes sobre los matices de las resinas que se utilizan en estos momentos en consultorio”, apuntó.

Leer más

COL celebró importante convenio con Centro de Perfeccionamiento Aula Roca en la ciudad de Barranca

Continuando con el impulso de su estrategia de descentralización, el Colegio Odontológico de Lima celebró un importante convenio de cooperación estratégica con el Centro de Perfeccionamiento Aula Roca, empresa de capacitación ubicada en la ciudad de Barranca.

A través del acuerdo se desarrollarán programas de estudio conjunto e intercambio académico, lo cual coadyuvará a incrementar los beneficios hacia los colegiados y generará un próspero desarrollo de la odontología en esa localidad.

“Este nuevo espacio no solo será un significativo centro de capacitación, por lo cual saludamos a sus promotores, también será un lugar para que los cirujano dentistas de esta zona realicen sus gestiones y trámites, concretando en la práctica la nueva sede administrativa institucional, una demanda de muchos años”, expresó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL.

El Dr. Jorge Manrique Chávez, director de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional del COL, reconoció el impulso de Aula Roca y aseguró los respectivos éxitos. “Este es un valioso espacio académico que denota el crecimiento de profesionales de valía en Barranca, con los cuales nuestra Escuela tiene desde hoy un serio compromiso”, dijo el también director de Planificación del COL.

Por su parte, el Dr. Juan Diego Caballero Gamarra, director de Aula Roca, se mostró muy complacido. “Hoy es un gran día, ya que hemos podido concretar esta alianza estratégica que nos servirá para capacitar plenamente a todos los cirujano dentistas del Norte Chico, a quienes desde ya los invitamos a conocer nuestros planes de estudio”, manifestó.

Las actividades académicas que serán cristalizadas en conferencias, congresos, simposios, módulos con especialidades y asesorías, empezarán en breve y contribuirán a fortalecer las relaciones científicas entre ambas instituciones. Muy pronto, los beneficios se extenderán a lugares como Huaral, Huacho, Supe, Paramonga, Pativilca, y otros.

Leer más

COL firmó un nuevo convenio de cooperación con la empresa MYF Trade, especialista en productos y marcas odontológicas

El Colegio Odontológico de Lima rubricó nuevo convenio con MYF Trade, una empresa comercializadora de productos odontológicos, que pondrá al alcance de los colegiados habilitados de Lima, y sus pacientes, precios especiales y promociones.

Kervan Medianero Bazán, gerente general de MYF Trade, expuso el propósito de su compañía. “Nuestra intención es colaborar con esta gestión ofreciendo precios diferenciados”. Por su parte el decano del COL, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, agradeció la participación de la empresa. “Nos ayudarán a sumar esfuerzos en el objetivo de buscar nuevos beneficios hacia nuestros colegiados”, dijo.

Para mayor información comuníquese con el número WhatsApp 981 401 666. También puede visitar la web de MYF Trade: https://myftrade.com/productos

Leer más