Busqueda de colegiados

En emotiva ceremonia protocolar fueron juramentados 44 nuevos cirujano dentistas en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla

44 flamantes cirujano dentistas, quienes estuvieron acompañados de sus familias, juramentaron ante el decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, convirtiéndose en nuevos miembros de nuestra orden profesional. La ceremonia se llevó a cabo el 9 de mayo en la sede institucional de Cieneguilla.

Iniciando el acto protocolar el Dr. Jorge Manrique Chávez, director de Planificación, ofreció las palabras de bienvenida al auditorio. “Este es un día muy especial porque es un antes y un después, luego de terminados sus estudios académicos. A partir de ahora, ustedes son verdaderos profesionales y los felicitamos por este gran logro”, enfatizó.

El discurso de fondo estuvo a cargo del decano de la región Lima. “Es muy grato para mi observar los rostros de los familiares de los nuevos colegiados. Allí se expresa la felicidad y emoción de quienes ayudaron a que ustedes puedan culminar una etapa importante en su vida profesional. Ahora nosotros los recibimos con los brazos abiertos”, expresó la autoridad odontológica.

La mesa de honor estuvo conformada por el decano del COL, Dr. José Ricardo Rojas Rueda; el director de Administración, Dr. Wilder Llallico Huancaya; y el director de Planificación, Dr. Jorge Manrique Chávez.

La ceremonia terminó con una sesión de fotografías entre los nuevos cirujano dentistas y sus familias, quienes posaron felices junto a los miembros de la mesa de honor. Luego siguió el brindis y, finalmente, se compartió un cordial almuerzo.

Leer más

¡Nueva edición de la revista CIRUJANO DENTISTA ya está con ustedes!

El nuevo número de nuestra revista institucional ya está en circulación. La edición cuenta con una imperdible entrevista al Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL, quien nos presenta una visión del desarrollo institucional durante su gestión y una mirada hacia el futuro; los preparativos para el Congreso Internacional Descentralizado e Integral del Colegio Odontológico de Lima (CIDICOL), que se realizará en julio de este año con más de 50 expositores; la historia de Tin Dientín, la nueva mascota del COL; y diversos temas de la actualidad odontológica.

Puedes descargarla gratuitamente desde este enlace:

https://goo.su/QEUzZv

Leer más

¡Espectacular celebración por el Día de la Madre se escenificó en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla!

En un ambiente de verdadero regocijo se celebró el tradicional evento por el Día de la Madre, organizado por el Colegio Odontológico de Lima. Fue el domingo 5 de mayo en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla. Allí, más de 600 entusiasmadas personas gozaron del espectáculo que se preparó para la ocasión en medio de gratos momentos de afecto y devoción hacia las madres odontólogas que nos acompañaron.

“Hemos organizado esta bonita fiesta pensando en nuestras queridas mamás odontólogas y al ver sus rostros estamos seguros que la están pasando bien. Debo decirles que hemos hecho esta celebración con mucho cariño, no solo porque es nuestro deber, sino porque ustedes se merecen esto y mucho más. Queremos saludar también a todas las madres odontólogas del país que el próximo domingo serán agasajadas por su día, como reconocimiento a esa persona que nos dio el primer aliento y que nos ha acompañado toda nuestra vida. Les deseamos muchas felicidades”, expresó en su discurso de fondo el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Las mamás odontólogas asistentes aplaudieron el evento desde el inicio. Lo primero que disfrutaron fue un intenso bailetón en donde además de divertirse demostraron sus habilidades. Luego vino el disputado campeonato de vóley que consagró al equipo de Las Guerreras como el indiscutido campeón, mientras Las Amorosas conquistaron el segundo lugar.

Los números musicales estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron del gusto de las concurrentes. Tanto Chacalón, el imitador, como el Grupo 5 de Yo Soy, y la reconocida orquesta Zaperoko, animaron a las mamás odontólogas quienes se deleitaron con cumbias y salsas en la pista de baile. La fiesta, que parecía interminable, fue todo un éxito.

Durante el encuentro hubo diversos sorteos e inmejorables premios para las madres concurrentes. Así, desfilaron artículos personales y variados electrodomésticos, como una olla multiusos. El paquete de regalos incluyó dos televisores de 50 y 43 pulgadas, donados por las empresas IO Group y Medios Gráficos, respectivamente.

Asimismo, asistieron importantes decanos de los colegios profesionales de Lima. Entre ellos, los licenciados Roberto Zevallos, pastdecano de CONREDE Lima; y María Isabel Portugués, actual decana presidenta de CONREDE Lima.

La Dra. Ada Arredondo Francia, vicedecana del Colegio Odontológico del Perú, acudió en representación del decano nacional, Dr. Luis Ghezzi Hernández.

Leer más

EPP continúa realizando jornadas descentralizadas CIDICOL. Esta vez llevó a cabo exitoso evento científico en Mala

Las jornadas descentralizadas CIDICOL de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional (EPP) siguen realizándose con singular éxito, en el marco de la estrategia de la actual gestión del Colegio Odontológico de Lima basada en contribuir al enriquecimiento de conocimientos hacia los colegiados de los diferentes distritos y provincias de la región Lima.

El 11 de abril estuvimos presentando nuevamente diversas exposiciones científicas en el auditorio del Centro de Salud de Mala, en un evento que se realizó en coordinación con la Red de Salud Chilca Mala. Los conferencistas fueron los doctores Rosella Camere, Elmo Palacios y Katty Villanueva.

Los cirujano dentistas de la localidad agradecieron la iniciativa del Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL, por desarrollar charlas descentralizadas de capacitación y coincidieron en que las mismas son una excelente ayuda para su perfeccionamiento profesional

Por su parte, el Dr. Jorge Manrique Chávez, director de la EPP, informó que la próxima Jornada Descentralizada CIDICOL será en Lima Norte el próximo 27 de abril. “Se desarrollará en un magnifico escenario con cuatro destacados expositores. Esperamos a todos nuestros colegas de esta zona de Lima Metropolitana”, expresó.

Leer más

El COL rechaza firmemente comunicado del Colegio Médico del Perú

Nuestra institución responde a un nuevo atentado del CMP contra la profesión odontológica y reivindica acto médico estomatológico. Exigimos el abandono a repudiables actitudes.

Leer más

Nuevos cirujano dentistas pronunciaron el “¡Sí, juro!” en ceremonia protocolar realizada en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla

Fue una acogedora ceremonia en donde 58 flamantes colegiados, acompañados de sus familiares, se incorporaron al Colegio Odontológico de Lima. El acontecimiento institucional se realizó el 10 de abril en la sede de Cieneguilla. “Expresamos nuestro más cálido saludo a nuestros nuevos cirujano dentistas”, manifestó la directora general del COL, Dra. Lissette Santos Soto, quien brindó las palabras de bienvenida al auditorio.

La mesa de honor estuvo conformada por el decano del COL, Dr. José Ricardo Rojas Rueda; la directora general, Dra. Lissette Santos Soto; y la directora de Logística, Dra. Gisella Benavides Tapia.

El discurso de fondo estuvo a cargo del decano del Colegio Odontológico de Lima. “El día de hoy es una verdadera fiesta para ustedes y sus familias. Nosotros haremos que su presencia en nuestra institución, que ahora es suya, sea totalmente satisfactoria. Bienvenidos.”, expresó la autoridad odontológica al mismo tiempo que informó acerca de los diferentes productos y beneficios institucionales.

Los actos protocolares terminaron con el respectivo brindis y un almuerzo que compartieron los nuevos miembros de la orden con sus familiares y directivos institucionales.

Leer más

¡Celebra el Día de la Madre odontóloga con nosotros en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla!

Este domingo 5 de mayo, únete a nosotros para una celebración especial llena de música, baile y diversión en honor a todas las madres odontólogas.

Disfruta de orquestas de música en vivo que llenarán el ambiente con alegría y ritmo, participa de divertidas sesiones de bailoterapia para mover el cuerpo y liberar el estrés, e inscribe a tu equipo de vóley de mujeres.

Además, tendremos emocionantes sorteos con premios increíbles para consentir a las mamás presentes.

Si eres mamá odontóloga de la región Lima habilitada, haz tu registro aquí: https://goo.su/9Qz1O para que puedas participar y aprovecha la PREVENTA que tenemos para tus invitados y familia.

No te pierdas esta oportunidad de celebrar a las mujeres más especiales de nuestras vidas. Invita a tus amigas, familiares y, por supuesto, a todas las mamás odontólogas que conoces.

¡Te esperamos en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla para vivir un día inolvidable!

Día: domingo 5 de mayo

Hora: desde las 9 de la mañana

Lugar: Av. Nueva Toledo 135, Cieneguilla

INFORMES E INSCRIPCIONES

https://wa.me/+51961714084

https://wa.me/+51944915947

https://wa.me/+51966253933

https://wa.me/+51979386692

https://wa.me/+51999778789

El club estará habilitado solamente para el evento el Día de la Madre.

Leer más

COL emitió comunicado respecto a la solución por la omisión de cirujano dentistas en las guardias

Después de escuchar las demandas de las autoridades odontológicas respecto al tema de las guardias hospitalarias, comunitarias y de retén para los odontólogos, el ministro de Salud aseguró que en breve se publicará una fe de erratas con las correcciones pertinentes.

Leer más

Autoridades odontológicas y ministro de Salud SOLUCIONARON EXCLUSIÓN de cirujano dentistas de guardias hospitalarias, comunitarias y de retén

Los doctores César Vásquez Sánchez, ministro de Salud; Jorge Marticorena Mendoza, cirujano dentista y congresista de la República; Luis Ghezzi Hernández, decano del Colegio Odontológico del Perú; y José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, sostuvieron una exitosa reunión de trabajo el 9 de abril en el despacho del titular de la cartera de Salud.

El fructífero encuentro solucionó el error de la Resolución Ministerial N° 242-2024/MINSA que aprobó la Directiva Administrativa N° 355-MINSA/DGAIN-2024, la misma que omitió el trabajo de los cirujano dentistas en la programación de guardias hospitalarias, comunitarias y de retén, en un hecho fue rechazado tajantemente por la comunidad odontológica.

El ministro de Salud atendió la preocupación de las autoridades institucionales de la odontología, explicó que hubo una “equivocación involuntaria o error material” y aseguró que en los próximos días se publicará una fe de erratas con las correcciones pertinentes, a fin de salvaguardar los derechos adquiridos por los cirujanos dentistas del país.

Leer más

COL se reunió con congresistas con el propósito de buscar salidas a la discriminación de cirujano dentistas en la programación de guardias comunitarias

Desde las primeras horas de la mañana del 9 de abril los doctores José Ricardo Rojas Rueda y José Estela La Rosa, decano y director de Economía del Colegio Odontológico de Lima, respectivamente, tuvieron encuentros con los congresistas cirujano dentistas doctores Jorge Marticorena Mendoza y Silvana Robles Araujo en el Congreso de la República.

El objetivo fue buscar apoyo en relación a la Directiva Administrativa N° 355 -MINSA/DGAIN-2024, aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 242-2024/MINSA. La aludida normativa había sido cuestionada inmediatamente por toda la comunidad odontológica al excluir al cirujano dentista del trabajo de guardias hospitalarias, comunitarias y de retén.

Los congresistas mostraron su oposición ante, al parecer, un intento de discriminación hacia el profesional odontólogo. “Estamos muy agradecidos no solo por la ayuda de los congresistas Marticorena y Robles. También han colaborado con nuestra justa causa, los parlamentarios cirujano dentistas doctores César Revilla Villanueva, Rosio Torres Salinas y Elva Julón Irigoin”, subrayó el decano del COL.

Leer más