“Es importante estandarizar la carrera odontológica mejorando las competencias del cirujano dentista con el desarrollo de estudios de gestión y administración, a fin de tener profesionales acordes a las exigencias actuales”, expuso el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, el 11 de agosto en el auditorio del Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Fue en una reunión institucional convocada por el Dr. Franklin Lozano Aquije, jefe de departamento de Odontología de ese centro hospitalario. Durante el encuentro, el decano del COL absolvió las interrogantes de los profesionales asistentes.
Se ha recuperado y reposicionado al Colegio Odontológico de Lima y actualmente se lleva a cabo una defensa irrestricta de nuestra profesión con el apoyo de la comunidad odontológica, dijo el decano de Lima. “Recibí al Colegio con 2 mil habilitados y ahora somos alrededor de 12 mil colegiados habilitados. Asimismo, tenemos convenios con más de seis universidades peruanas, lo cual significa que nuestros colegiados y las instituciones han vuelto a confiar en el Colegio Odontológico de Lima”, manifestó la autoridad odontológica regional.
Respecto a la Ley N° 32210, el doctor Rojas Rueda declaró que en estos momentos se transita en una etapa de diálogo con los representantes del Colegio Médico del Perú. “Creemos debe primar, por encima de cualquier otra consideración, la conversación y el respeto entre profesionales, pero enmarcado en un espacio técnico y normativo”, subrayó.

Decano del COL y personal odontológico del Hospital Hipólito Unanue. De izquierda a derecha, doctores Nancy Huallascachi Huamán; Franklin Lozano Aquije, jefe de departamento de Odontología del Hospital Nacional Hipólito Unanue, José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL; Robinson Mogollón Medina y Orlando Farfán Menacho.