El 129° aniversario del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, fue celebrado con entusiasmo por los integrantes de esta importante área de atención profesional en salud oral hacia la población.

“Tenemos una trayectoria basada en la excelencia y compromiso con la salud del sistema estomatognático”, expresó la jefa del departamento, Dra. Delia Reynaldo Padilla, en el momento de las palabras de bienvenida. El evento se llevó a cabo el 12 de mayo en el auditorio de capacitación del nosocomio nacional.

El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, saludó efusivamente a los miembros del Departamento de Odontoestomatología y expresó que este aniversario demuestra que la odontología peruana tiene larga data en el país. “En estos momentos contamos con una profesión altamente especializada en el cuidado del sistema estomatognático, cuyo trabajo articulado en equipos multidisciplinarios garantiza la salud oral de la comunidad. Y es que el paciente tiene derecho a una atención de calidad, tal como se practica en este hospital”, argumentó la autoridad de la región Lima.

Por su parte, el Dr. Rubén Azañero Reyna, jefe de la Oficina de Apoyo a la Capacitación, Docencia e Investigación, quien estuvo en representación del director general del Hospital Dos de Mayo, subrayó los 129 años de historia estomatológica en el país. “Tenemos más de un siglo de compromiso con la salud bucal del paciente, aportando ciencia, servicio y humanidad, en uno de los departamentos más antiguos y emblemáticos de este centro hospitalario”, puntualizó.

El Departamento de Odontoestomatología, ahora un referente en el cuidado de la salud bucal en el Perú, fue inaugurado el 12 de mayo de 1896, pero desde 1881 ya existía un consultorio dental. Desde entonces, la atención especializada en salud bucal permitió no solo el engrandecimiento del Hospital Dos de Mayo, sino también el desarrollo de la salud peruana en general.

Asistieron al acto protocolar, entre otras personalidades, el Dr. Marlon Tenorio Anicama, director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud; y la Dra. Lissette Santos Soto, directora general del Colegio Odontológico de Lima.