El decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, fue proclamado por unanimidad tesorero del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, en una especial reunión llevada a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Lima.
Durante el acontecimiento, acaecido el 3 de junio, Roberto Zevallos Alzamora, decano regional del Colegio de Licenciados en Administración Región Lima y artífice del cónclave, resultó elegido presidente de CONREDES Lima; el Dr. César Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima, fue ungido vicepresidente; María Del Rosario Villa Robles, decana del Colegio de Biólogos de Lima, fue nombrada secretaria; y la Arq. Lourdes Giusti Hundskopf, decana del Colegio de Arquitectos de Lima, fue designada vocal de esta institución que forma parte del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP).
“Nosotros colaboraremos y aportaremos en el desarrollo de los colegios profesionales de Lima porque estamos convencidos que esta es una gran oportunidad para cambiar, de manera conjunta, las normativas en favor de nuestras instituciones y por consecuencia en beneficio de la población y del país. No olvidemos que representamos a más del 50% de profesionales a nivel nacional”, expresó el decano del COL.
Luego del significativo acto se trataron temas como la problemática institucional en los Registros Públicos y la apertura de cuentas corrientes. Asimismo, se observó el estado situacional y desarrollo de los colegios profesionales de la región Lima.
Al término de la cita se establecieron algunas conclusiones. Uno de las más importantes fue definir que el ejercicio profesional solo se establece cuando el colegiado está debidamente inscrito y habilitado en su respectivo colegio.
[gallery_p_gallery id=47]