Fue una ceremonia diferente. Fue el último acto protocolar de la gestión 2022- 2025 liderada por el decano regional, Dr. José Ricardo Rojas Rueda. Estuvieron presentes en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla 62 cirujanos dentistas ansiosos de empezar una importante etapa en sus vidas. El “sí juro” de los nuevos colegiados retumbó en el auditorio como una exclamación que hablaba acerca de su disposición a ejercer y amar la profesión odontológica.

Al iniciar los actos protocolares, el vicedecano institucional, Dr. Jaime Otero Injoque, ofreció las palabras de bienvenida a los nuevos miembros de nuestra orden, quienes estuvieron acompañados de sus familiares. El evento se llevó a cabo el jueves 8 de enero.

La ceremonia tuvo algunos ribetes novedosos durante su desarrollo. De esta manera, se reconoció la destacada labor de los directivos del COL gestión 2022 – 2026 entregándoles placas recordatorias. Asimismo, el decano del COL presentó a la comunidad odontológica el libro Compendio Normativo II cuyo contenido aborda legislación sobre el Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS), el Residentado Odontológico, y las competencias profesionales del cirujano dentista especializado en cirugía bucal y maxilofacial y odontopediatría.

Durante su discurso, el doctor Rojas Rueda saludó a los flamantes cirujano dentistas y sus familias. «Estamos muy complacidos de poder acompañarlos hoy que es mi última ceremonia de juramentación y me alegra observar en sus rostros la ilusión de empezar a ejercer con determinación la profesión odontológica», expresó.

Como parte del protocolo, luego de la entrega de diplomas e imposición de medallas, la Oficina de Comunicaciones e Imagen del COL realizó los correspondientes registros fotográficos de los nuevos miembros de la orden junto a sus familiares y directivos institucionales. Estas tomas, que serán enviadas en breve a cada uno de los juramentados, serán el recuerdo de un día muy especial.