En un espléndido marco que congregó a autoridades, decanos de colegios profesionales, destacadas personalidades y selectos invitados, nuevos decanos y directores nacionales y regionales juramentaron en una solemne ceremonia protocolar llevada a cabo el 9 de diciembre en la sede del Colegio Odontológico del Perú en Surco.

El momento cumbre fue la juramentación del nuevo decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, quien a su vez juramentó a su Consejo Administrativo Nacional y a los decanos de las regiones Callao, Ayacucho, Apurímac, Ancash Chimbote, Huánuco, Ica, Junín. Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, y Ucayali.

Seguidamente, los doctores Jaime Otero Injoque y Aldo Sotelo Chávez, flamantes decanos de Lima y Callao respectivamente, juramentaron a sus Consejos Administrativos Regionales.

“Esta será una gestión comprometida con el fortalecimiento institucional, la defensa de la Ley de Trabajo del Cirujano Dentista y el trabajo articulado en favor de todos los cirujanos dentistas del Perú”, sostuvo en su discurso el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú.

A su turno, el decano del Colegio Odontológico de Lima dijo que “ahora debemos dar un paso adelante y mirar hacia el futuro porque necesitamos aportar más al país, acercarnos más hacia la población y ofrecer mayor bienestar y salud bucal a nuestros pacientes”, manifestó.

Uno de los invitados especiales fue el Dr. Pedro Riega López, decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) y decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP). “La unidad siempre ha caracterizado a las profesiones de la medicina y la odontología. Por eso, nosotros respaldamos las múltiples y justas exigencias para el fortalecimiento de la odontología en el Perú, a pesar que el 2025 no fue un buen año en nuestra hermandad”, expresó.

El cirujano dentista y congresista de la República, Dr. Jorge Marticorena Mendoza, junto al también parlamentario y docente, Pasión Dávila Atanacio, expresaron sus parabienes a las nuevas autoridades odontológicas.

Finalmente, un brindis de honor selló el inicio de una nueva y esperanzadora etapa en el Colegio Odontológico.