El crecimiento de la profesión odontológica continúa su marcha. En importantes ceremonias protocolares llevadas a cabo los días 27 y 28 de agosto en el Centro de Esparcimiento de Cieneguilla, 126 nuevos cirujano dentistas juramentaron ante el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

El miércoles 27 de agosto, el Dr. Jaime Otero Injoque, vicedecano institucional, brindó las palabras de bienvenida. Ese mismo día, el decano del COL luego de juramentar a 60 nuevos colegiados dijo que “los que hemos escogido la carrera de odontología sabemos que nunca debemos dejar de estudiar, ya que el perfeccionamiento profesional continuo es importante para mejorar nuestras competencias”, sentenció.

El jueves 28 de agosto quien ofreció las palabras de bienvenida fue el Dr. Wilder Llallico Huancaya, director de Administración. Y en el discurso de fondo, el doctor Rojas Rueda expresó que su gestión está enfocada en estos momentos a desarrollar cambios normativos a favor de la odontología. “Felizmente, ya hemos recuperado nuestra institución, luego de salir de una gran crisis; en segundo término, hemos logrado reposicionar al Colegio Odontológico de Lima; y proseguimos defendiendo tenazmente a nuestra profesión ante las agresiones de otros gremios”, sintetizó ante 66 nuevos cirujano dentistas, quienes estaban acompañados de sus familiares.

El Dr. Hugo Aguayo Olivares, pasdecano del COP fue el invitado de honor. “Ustedes han hecho de su trabajo institucional una actividad permanente es su gestión y eso me gusta porque se necesita ser ejecutivo para alcanzar logros”, manifestó dirigiéndose a los directivos institucionales y a los flamantes cirujano dentistas.

Como parte del protocolo, luego de la entrega de los diplomas, la Oficina de Comunicaciones e Imagen del COL realizó los correspondientes registros fotográficos de los nuevos miembros de la orden junto a sus familiares y directivos institucionales. Estas tomas, que serán enviadas en breve a cada uno de los juramentados, serán el recuerdo de un día muy especial.

Los directivos institucionales expresaron los correspondientes parabienes y desearon éxitos a los nuevos colegiados en el momento del brindis de honor, antes del almuerzo que compartieron junto a los emocionados familiares.