Con el objetivo de estrechar lazos que fortalezcan al desarrollo de la odontología desde el punto de vista de la búsqueda de los más altos estándares de ética y excelencia profesional, el decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, fue especialmente invitado a la ceremonia de relanzamiento del International College of Dentist (ICD) en Perú. Los actos protocolares se llevaron a cabo el 5 de setiembre durante la 118° Reunión de Regentes del ICD Sección Sudamérica, en el Hotel Souma en Miraflores.
El decano del COL asistió al evento de esta importante institución internacional acompañado de los doctores Jaime Otero Injoque, vicedecano institucional, y José Estela La Rosa, director de Economía del COL.
El relanzamiento del International College of Dentist en el Perú, se realizó con la participación de líderes institucionales de la región y del Dr. Julio Rodríguez, peruano electo como presidente mundial de ICD.
El ICD fue fundado en 1920 en Estados Unidos y es la organización honorífica más antigua y prestigiosa de la odontología. Está presente en más de 140 países, con alrededor de 14.000 miembros activos.
Como parte del programa juramentaron nuevos miembros del ICD. Entre ellos, destacaron los doctores Neme Portal Bustamante, Jennyfer Fritz Astudillo y Luis López Llamosas. Asimismo, se reincorporaron distinguidos profesionales como los doctores Carlos Ortiz Franco, Rodolfo Valdivia Maibach, Miguel Perea Paz, Elmer Salinas Prieto, Carlos Espinoza Montes, Víctor Espinoza Anaya, Pedro Villavicencio Gallardo, Willmer Baldárrago y otros referentes de la odontología.