Esta vez trabajamos conjuntamente con el Dr. Leoncio Aragón Castañeda, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Noroeste, la Policía Nacional del Perú y el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Puente Piedra, a fin de respaldar y proteger a cirujanos dentistas que laboran en ese distrito.
Fue el 19 de febrero y las acciones preventivas se desarrollaron en la Av. Juan Lecaros y la calle Manuel Garay de ese distrito de Lima Metropolitana.
“Buscamos promover el ejercicio profesional dentro del marco normativo vigente, supervisando el cumplimiento de la colegiatura y habilitación profesional, y observando la regularización de licencias y autorizaciones necesarias para el funcionamiento de establecimientos odontológicos”, explicó el Dr. Yener López Sifuentes, director de Logística del Colegio Odontológico de Lima.
La autoridad institucional informó que también se consultó a los colegiados si estaban sufriendo actos de extorsión o amenazas delictivas que atenten contra su integridad física y psicológica, brindando los canales de atención de la comisaría de la jurisdicción, y poniendo a disposición todo el apoyo del COL. “De esta manera, defendemos a nuestros colegiados y sus pacientes, contribuyendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, remarcó.
Fotografía de miembros de instituciones involucradas en la actividad antes de empezar el recorrido. Al centro, el Dr. Yener López Sifuentes, director de Logística del Colegio Odontológico de Lima; a su derecha, el Dr. Leoncio Aragón Castañeda, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Noroeste.
