Esta vez trabajamos conjuntamente con el Dr. Leoncio Aragón Castañeda, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Noroeste, la Policía Nacional del Perú y el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Puente Piedra, a fin de respaldar y proteger a cirujanos dentistas que laboran en ese distrito.

Fue el 19 de febrero y las acciones preventivas se desarrollaron en la Av. Juan Lecaros y la calle Manuel Garay de ese distrito de Lima Metropolitana.

“Buscamos promover el ejercicio profesional dentro del marco normativo vigente, supervisando el cumplimiento de la colegiatura y habilitación profesional, y observando la regularización de licencias y autorizaciones necesarias para el funcionamiento de establecimientos odontológicos”, explicó el Dr. Yener López Sifuentes, director de Logística del Colegio Odontológico de Lima.

La autoridad institucional informó que también se consultó a los colegiados si estaban sufriendo actos de extorsión o amenazas delictivas que atenten contra su integridad física y psicológica, brindando los canales de atención de la comisaría de la jurisdicción, y poniendo a disposición todo el apoyo del COL. “De esta manera, defendemos a nuestros colegiados y sus pacientes, contribuyendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, remarcó.