A iniciativa de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Centro, a cargo de la fiscal provincial, Dra. María Rabines Briceño, se realizó una acción preventiva en centros odontológicos de la calle Reducto en el distrito de Miraflores, a fin de verificar la respectiva documentación de funcionamiento, condiciones de seguridad mínimas, y la colegiación y habilitación de cirujanos dentistas que laboran en estos consultorios.

El hecho se produjo en 16 de febrero y contó con el apoyo de instituciones como el Colegio Odontológico de Lima, el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores y la los miembros del equipo técnico de categorización de la DIRIS Lima Sur.

El Dr. Jorge Manrique Chávez, vicedecano del COL y presidente de la Comisión de lucha contra el ejercicio ilegal de la Odontología y la publicidad antiética, informó que durante las visitas se encontraron clínicas odontológicas con su documentación y protocolos en regla. “Nos complace que los cirujanos dentistas que entrevistamos estuviesen debidamente colegiados y habilitados, lo cual nos hace pensar que el mensaje está llegando a nuestros colegiados”, subrayó la autoridad odontológica.

Asimismo, el Dr. Alexander Ccorahua Aldazabal, presidente de la Comisión de Formalización, Propuesta y Análisis Normativo del COL, señaló que estas actividades conjuntas se desarrollarán en otros distritos de Lima Metropolitana, e indicó que a través de la comisión que encabeza se realizarán capacitaciones orientadas a los cirujanos dentistas de la región Lima.