El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, condecoró a la congresista cirujana dentista, Dra. Rosio Torres Salinas, por sus esfuerzos en la promulgación de normas legales a favor de la profesión odontológica. Fue durante la ceremonia que el Dr. Luis Ghezzi Hernández, decano del Colegio Odontológico del Perú, ofreció a congresistas y autoridades del sector salud en la sede del COP en Surco. El evento se llevó a cabo el 13 de agosto.

El decano del COL expresó que nuestra profesión ha vuelto a tomar protagonismo en estos difíciles tiempos para el país. “Y algunos de los artífices para la concreción de la actual coyuntura son los congresistas cirujano dentistas, como la Dra. Rosio Torres Salinas, que en estos momentos nos representan en el Congreso de la República. A todos ellos les debemos una enorme gratitud por sus gestiones, voluntad y dedicación”, declaró.

La parlamentaria agradeció la condecoración y recordó, en un breve discurso, los pormenores de la recientemente promulgada Ley N° 31540. «Debemos concretar una política de salud bucal en el Perú. Y en eso estamos abocados algunos parlamentarios. Por mi parte, estoy satisfecha de haber introducido en la norma el día 12 de abril como el día nacional de la promoción y la protección bucal infantil”, manifestó.

Asistieron diversas  autoridades, entre ellos las congresistas de la República Dra. Silvana Robles Araujo y Dra. Edhit Julon Irigoin. También estuvieron presentes los doctores Ilto Sandoval Melendres, director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal del Minsa; Manuel Arredondo Cuba, presidente de la Sociedad Peruana de Cirujano Dentistas del Seguro Social del Perú; y Joel Cuadrao Carruitero, miembro del Comité Nacional de EsSalud. La Dra. Gisella Benavides Tapia, directora de Logística del COL, concurrió a la ceremonia acompañada del decano del COL.

De la misma manera, estuvieron en representación del COP los doctores Leonardo Miranda Matute, vicedecano; Ada Arredondo Francia, directora de Economía; Neme Portal Bustamante, director de Administración; y Miriam Nicho Valladares, directora de Logística.