El Colegio Odontológico de Lima organizó un cálido homenaje a la Dra. Aneris Cabrera Olivares, pastdecana del COL entre los años 1996 y 1997, en virtud a su distinguida trayectoria profesional y por su invalorable trabajo a favor de la Odontología. El acontecimiento, en donde también se le entregó un diploma de reconocimiento por parte del Congreso de la República, se realizó el 22 de febrero en la sede central de Miraflores.

“Me siento muy contenta de estar aquí con ustedes. Y es que cuando me nombran al Colegio Odontológico de Lima me pongo muy feliz porque me hacen recordar las actividades que hacíamos durante mi gestión. Ahora veo en ustedes a dignos representantes de mi querida institución y me hacen sentir que también aman a nuestro Colegio Odontológico y a nuestra profesión. Muchas gracias a todos por estos honores”, expresó la pastdecana del COL.

Por su parte, el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL, dedicó unas palabras a la ilustre visitante. “Agradecemos la oportunidad que usted nos ha ofrecido para reconocer su gran labor y esfuerzos como decana de esta institución y por su distinguido ejercicio profesional. Para nosotros es un gran honor homenajearla. Y se lo expresamos de todo corazón”, manifestó.

Recordemos que durante su gestión como decana del COL, se concretó un reordenamiento administrativo, se luchó contra el ejercicio ilegal de la profesión y se descentralizaron las actividades con la reactivación de los círculos odontológicos en Lima Metropolitana. A 59 años de la creación del Colegio Odontológico de Lima ha sido la única mujer en alcanzar este cargo en la odontología institucional.

El homenaje contó con la presencia, además del decano institucional, de los doctores Jaime Otero Injoque, vicedecano; José Estela La Rosa, director de Economía; Wilder Llallico Huancaya, director de Administración; y Jorge Manrique Chávez, director de Planificación.

Asimismo, fueron especialmente invitados al evento Beatriz Camarena Avelino, Carlos Rojas Sotomayor, y Nicolás Muñoz Urbina, actuales trabajadores institucionales que fueron parte del personal que trabajó con la pastdecana durante su administración.