Los actos protocolares se llevaron a cabo el 18 de mayo y fueron organizados conjuntamente con el Colegio Odontológico del Perú, institución tutelar con quien se firmó un convenio de cooperación que hizo posible el retorno del COL a las instalaciones de Surco.

Las palabras de apertura las ofreció el vicedecano del COL, Dr. Jorge Manrique Chávez. Durante su breve discurso resaltó el suceso como histórico y agradeció al Consejo Administrativo Nacional del COP por haber coadyuvado a la concreción de este gran acontecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de los doctores Jaime Otero Injoque y José Ricardo Rojas Rueda, decanos del COL y COP, respectivamente. Las altas autoridades odontológicas estuvieron acompañadas de los directivos de ambas instituciones.

“Estamos muy contentos de abrir esta cuarta sede institucional de atención a nuestros colegiados, quienes son nuestra razón de ser. Y es que este local nos permitirá brindar un servicio más eficiente y accesible a los cirujanos dentistas de la región Lima. Hoy estamos volviendo a nuestra casa de la mano del Colegio Odontológico del Perú, porque trabajando unidos y en equipo la odontología peruana saldrá adelante”, expresó el Dr. Jaime Otero Injoque.

Por su parte, el decano del COP indicó que el local de Surco ha significado en su momento el inicio institucional de nuestra profesión, “y se convertirá desde hoy en el nuevo núcleo de la odontología. Por lo mismo, felicitamos el regreso del Colegio Odontológico de Lima a esta su casa. Este hecho representa el compromiso de seguir construyendo una institución más cercana, moderna y orientada al servicio de los colegiados”, subrayó.