La Comisión de Salud Bucal del COL, en el marco del Programa Educativo Preventivo Promocional del Infante (PEPPI) realizó el 29 de setiembre una campaña  de fomento de la salud oral en la Primera Zona de Collique en Comas. La acción se desarrolló junto al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Los Diamantes”, perteneciente a la UGEL 04.

Durante las actividades se estimuló a niños entre 3 y 6 años acerca de la manera correcta de cepillarse los dientes, iniciándolos de esta manera en el aprendizaje de la importancia de la salud bucal en sus vidas.

“El objetivo principal de PEPPI es formar hábitos de salud bucal en los niños. El programa ya ha tenido impacto positivo en otros distritos de Lima como por ejemplo, Carabayllo”, manifestó la Dra. Silvia Tantaruna Vásquez, presidenta de la Comisión de Salud Bucal.

La profesional, quien también es coordinadora de este programa, dijo que “en estos momentos la idea es continuar con la labor de servicio, especialmente enfocada hacia la población infantil menos favorecida”.

La importante actividad contó con la presencia del Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima. “Las actividades que ustedes hacen aquí son parte de la esencia de todos los que hemos estudiado odontología: desarrollar nuestro ejercicio en beneficio de las personas sin recibir algo a cambio. Lo que ustedes hacen es definitivamente encomiable”, señaló.

“Nuestra gestión está eternamente agradecida con ustedes y las felicitamos por desarrollar esta gran labor con los niños. La jornada de hoy significa que estamos en el punto de partida, en la semilla para hacer más acciones preventivo promocionales en beneficio de la población, no solo en Comas sino en toda la región Lima”, subrayó.