La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, presidida por la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, llevó a cabo el 10 de febrero la primera mesa de trabajo entre el Colegio Odontológico del Perú y el Colegio Médico del Perú. Durante el encuentro, en donde también participó el Colegio Odontológico de Lima, se analizaron los alcances del Proyecto de Ley N.° 9955/2024-CP que busca definir el acto médico, con impacto directo en el ejercicio profesional y en la atención a la ciudadanía.
En el transcurso de la reunión se lograron consensos sobre la definición y el alcance del acto médico. De esta manera, las instituciones se comprometieron a presentar una propuesta conjunta de un nuevo texto sustitutorio orientado a garantizar la seguridad jurídica y el respeto a las competencias profesionales.
El Colegio Odontológico del Perú estuvo encabezado por su decano nacional, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, quien estuvo acompañado del Dr. Jaime Otero Injoque, decano del Colegio Odontológico de Lima. Por su parte, el Colegio Médico del Perú estuvo representado por su decano nacional, Dr. Pedro Riega López.
Los directivos odontológicos, logrando concordancias entre los profesionales de la salud, incidieron en el respeto al carácter multidisciplinario del acto médico, subrayando que una atención de calidad exige el reconocimiento técnico y normativo del papel de cada profesión de la salud.
Al centro (saco oscuro), el Dr. César Palomino Colina, pasdecano del CMP y asesor de la Comisión de Salud y Población del Congreso. Hacia su derecha, doctores José Ricardo Rojas Rueda, decano nacional del COP; Jaime Otero Injoque, decano del COL; Manuel Rojas Morales, director de Economía del COP; y Roger López Sánchez, director de Planificación del COP. Al lado del doctor Palomino Colina se encuentra el actual decano nacional del CMP, Dr. Pedro Riega López; y al extremo derecho se observa al Dr. José Estela La Rosa, director de Logística del COP.
Delegación odontológica. De izquierda a derecha, doctores Roger López Sánchez, director de Planificación del COP; Manuel Rojas Morales, director de Economía del COP; José Ricardo Rojas Rueda, decano nacional del COP; Jaime Otero Injoque, decano del COL; y José Estela La Rosa, director de Logística del COP.
