Un importante simposio sobre el rol de los colegios profesionales en el desarrollo del país y la importancia de la colegiatura en el ejercicio profesional, se llevó a cabo el 9 de marzo en la sede del Colegio Odontológico de Lima en Miraflores. El evento fue organizado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima (CONREDES – Lima).

«Este primer simposio de los colegios profesionales de Lima, es un llamado a la reflexión de todos los estamentos del Estado acerca de la presencia de los profesionales en los diferentes niveles de gobierno en nuestro país. Este evento ha confirmado que, de manera articulada, debemos participar en las políticas públicas y defender la importancia de la colegiatura en el ejercicio de todas las profesiones», manifestó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima.

El acontecimiento culminó reconociendo el papel fundamental que desempeñan los colegios profesionales en la supervigilancia del ejercicio de las distintas profesiones en el territorio nacional. Asimismo, se subrayó la importancia de trabajar con profesionales titulados, colegiados y habilitados, acreditando la idoneidad y calidad de sus servicios.

Asistieron 14 decanos de los colegios profesionales quiénes expusieron y debatieron relevantes temas como el fortalecimiento profesional, la promoción del diálogo entre las autoridades y los colegios profesionales, y el compromiso de mejorar las políticas públicas de nuestro país, teniendo como objetivo final el bienestar de la población peruana.