La campaña de ayuda a los damnificados de la región Lima debido a los últimos acontecimientos climáticos, una comisión de incidencias políticas y la aceptación del ofrecimiento de las instalaciones de la sede de Cieneguilla del Colegio Odontológico de Lima para temas deportivos y bienestar de los colegiados institucionales, fueron algunos de los puntos que se tocaron en la segunda asamblea ordinaria del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima (CONREDES Lima), llevada a cabo el 29 de marzo en la sede del Colegio de Contadores de Lima.

El decano del COL, Dr. José Ricardo Rojas Rueda, informó acerca de la iniciativa de los colegios profesionales de la salud para organizar una campaña de ayuda a sectores afectados por los eventos climatológicos recientes en Lima. “Esta es una buena oportunidad para ayudar a nuestra población y la misma debe ser extensiva a todos los colegios profesionales”, expresó.

Asimismo, ofreció las instalaciones del Centro de Esparcimiento de Cieneguilla a fin de compartir bienestar y espíritu de camaradería entre los miembros de los colegios profesionales de la región. La moción fue aprobada y la decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Lic. Jessica Huamán Vilca, se comprometió a realizar un evento deportivo en esa sede en breve.

Finalmente, el Lic. Roberto Zevallos Alzamora, presidente CONREDES Lima y decano regional del Colegio de Licenciados en Administración Región Lima, sustentó la creación de la Comisión de Incidencias Políticas. “El desorden estructural del Estado y la falta de comunicación entre las instancias de gobierno, hace impostergable un análisis en la búsqueda del planteamiento de soluciones desde las esferas de los profesionales”, manifestó.