Fueron tres extraordinarios días de conocimientos científicos y capacitación odontológica. El desarrollo del CIDICOL fue un éxito y marchó según lo previsto por la organización de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico de Lima. Alrededor de 600 personas asistieron al gran congreso que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio en la sede central de Miraflores.

Todo empezó cuando el vicedecano institucional, Dr. Jaime Otero Injoque, presentó en el auditorio principal al Dr. Reinaldo Missaka antes de su exposición sobre oclusión en rehabilitación oral la mañana del 4 de julio. Las conferencias de los más de 60 expositores nacionales e internacionales fueron dictadas, día a día, de manera simultánea tanto en el auditorio principal, como en las salas del segundo y tercer piso del local institucional. Las mismas lucieron completamente abarrotadas y las exposiciones comerciales tuvieron también una gran afluencia de colegiados.

El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, inauguró el megacongreso ese mismo día. Dijo en su discurso que “la aceptación del evento significa que se ha reconquistado la confianza del colegiado”. Los días que siguieron se incrementó el entusiasmo y la participación, la misma que se ha tradujo en una buena asistencia y comentarios favorables.

El decano de la región Lima clausuró el evento científico el sábado 6 de julio. “Agradecemos el tiempo que han dejado de atender en sus consultorios para asistir a este congreso con el objetivo de enriquecer sus conocimientos. También saludamos a los más de sesenta expositores nacionales e internacionales y congratulamos especialmente a nuestros trabajadores quienes con su empeño y ahínco nos han ayudado a organizar con mucho cariño este gran acontecimiento”, expresó.

El decano institucional manifestó que el ordenamiento institucional está permitiendo organizar eventos de realce. “Todo lo logrado en este evento nos impulsa a seguir adelante porque debemos continuar capacitándonos y tenemos que seguir sintiéndonos orgullosos de ser cirujano dentistas”, finalizó.

Por su parte, el Dr. Jorge Manrique Chávez, director de Planificación y director de la EPP, manifestó que “la idea fue abrir las puertas del Colegio Odontológico de Lima para compartir conocimientos. Y eso ha sido posible gracias a la colaboración de los destacados expositores que nos han visitado, la decisión de nuestro Consejo Administrativo Regional, el apoyo del personal institucional y la aceptación de ustedes”, puntualizó.

El congreso concluyó con sorteos y regalos a los asistentes.