“La solución al problema de la salud oral en el país debe ser un trabajo multidisciplinario, porque debemos crecer juntos”, afirmó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, durante la ceremonia de clausura del XII Congreso Internacional de Estomatología de la Universidad Científica del Sur, que se llevó a cabo el viernes 12 de setiembre en el auditorio del campus de Lima Norte de ese centro de estudios.
El Dr. Claudio Peña Soto, decano de la carrera de Estomatología de la UCS y presidente del conclave estomatológico, expresó que su universidad atesora un compromiso sostenido de capacitación y actualización constante. “Este congreso y otros encuentros que realizamos son fundamentales para el desarrollo de nuestros estudiantes, porque la salud es un derecho y no hay salud sin salud bucodental”, expresó.
También estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Dr. Cassiano Kuchenbecker Rösing, presidente de la Asociación Latinoamericana de Salud Oral (LAOHA); Dr. Carlos Benítez Silva, director ejecutivo de LAOHA; Dra. María Beatriz Ferro, consultora de Asuntos Científicos de LAOHA; Dr. Bernal Stewart, miembro fundador de LAOHA; y la Dra. Lissette Santos Soto, directora general del COL.

Dr. Claudio Peña Soto, presidente del XII Congreso Internacional de Estomatología de la UCS, presenta a personalidades en los actos protocolares del 12 de setiembre. De izquierda a derecha, doctores Carlos Benítez Silva, director ejecutivo de LAOHA; María Beatriz Ferro; y Bernal Stewart, miembro fundador de LAOHA.

En la vista se aprecia, de izquierda a derecha, a los doctores Denisse Aguilar, docente de la UCS, Lissete Santos Soto, directora general del COL, y José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL, junto a algunos invitados. La doctora Santos Soto muestra un reconocimiento por haber ocupado el primer puesto en el concurso de posters, categoría posgrado, que se desarrolló durante el congreso. Su tema fue Análisis de la morfología y dimensiones del canal nasopalatino, de acuerdo al biotipo facial en adultos peruanos con tomografía computarizada de haz cónico.