Una significativa reunión de trabajo sostuvieron los doctores José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, y Jorge Ricalde Chapilliquen, director general de la DIRIS Lima Sur del Minsa. La conversación, realizada el 31 de marzo, se desarrolló en torno a diferentes temas relativos al trabajo profesional de los cirujano dentistas que ejercen en el sector público y privado.

“Queremos concretar una alianza estratégica con su dirección a través de un convenio que permita articular acciones con el propósito de beneficiar tanto al odontólogo de la región Lima, como a la población. Esta es una buena oportunidad para trabajar conjuntamente”, expresó el decano de la región Lima.

“Mi labor es impulsar la atención primaria de salud en el primer nivel. No solo para el tema COVID, sino para todas las especialidades de la salud. En ese sentido, debemos incrementar la cartera de servicios en odontología. La salud bucal es clave y la tenemos que impulsar. Cuenten con nuestro apoyo”, señaló el director general de la DIRIS Lima Sur.

El doctor Rojas Rueda subrayó la problemática de la categorización de consultorios. “El inconveniente es la complejidad de loa requerimientos, indicó. Nosotros queremos ayudar a nuestros colegiados y para esto necesitamos un contacto más estrecho con el ente categorizador”, expuso la autoridad odontológica de la región Lima.

“También queremos posicionar a la odontología y estamos en esa disposición”, respondió el director general de la DIRIS Lima Sur.

La cita contó con la presencia de las doctoras Zoila Barreto Rojas, directora adjunta de la DIRIS Lima Sur; y Carol Cáceres Peñaranda, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de la referida dirección.

[gallery_p_gallery id=28]