El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, y el cirujano dentista y congresista de la República, Dr. Jorge Marticorena Mendoza, sostuvieron una importante reunión de trabajo. Las conversaciones giraron en torno a la problemática de la odontología en la región Lima y el país. El hecho se llevó a cabo en las oficinas del parlamentario en la avenida Abancay.

“Ha sido un fructífero diálogo. Hemos analizado la situación de nuestra profesión y hemos definido encuentros con otros actores de la realidad odontológica, porque en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas debemos buscar aportes conjuntos entre las instituciones involucradas”, manifestó el Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del COL.

En ese sentido, el doctor Rojas Rueda informó que se ha pactado una próxima cita con los actuales cinco cirujano dentistas congresistas de la República. La convocatoria contará con la participación de diversas instituciones odontológicas, además de la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud del Perú (FEDECIDEMINSAP).

“Con el congresista también se ha hablado de otra reunión para examinar dos proyectos de ley: uno, la inclusión del cirujano dentista en el equipo multidisciplinario de salud, y dos, para que la Dirección Nacional de Salud Bucal sea un programa presupuestal anual y se maneje autónomamente”, detalló el decano de la región Lima.

Acompañó al decano del COL, el Dr. Paul Sarmiento Guillén, secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Profesional de la FEDECIDEMINSAP. “También hemos logrado que el congresista Marticorena se comprometa a mediar para concretar la cuarta escala salarial y el ascenso automático para los profesionales de la salud”, dijo.