El 20 de marzo, cirujanos, dentistas, obstetras y químicos farmacéuticos protestaron frente al Congreso en defensa de la Ley N° 32210, que les otorga facultades médicas, mientras médicos de profesión exigían su derogación. Esta norma ha generado un fuerte debate, especialmente con el Colegio Médico del Perú, que rechaza que otras profesiones de la salud asuman competencias médicas.
El Dr. José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima (COL), alertó que su derogación amenaza la autonomía de la odontología y la vida de miles de personas. “Se han presentado tres proyectos de ley en el Congreso, uno impulsado por el Colegio Médico del Perú, para eliminar esta norma. Su anulación pondría en riesgo la atención oportuna en emergencias críticas como fracturas, hemorragias e infecciones odontogénicas, que pueden ser letales si no se tratan a tiempo”, advirtió.
Pueden leer la nota completa aquí: http://wp-content/uploads/2025/03/Médicos y odontólogos se encontraron cara a cara el choque por la ley 32210 y sus consecuencias.pdf