La Escuela de Perfeccionamiento Profesional (EPP) COL se reactivó después de 2 años llevando a cabo su primera actividad práctica: un full day en modalidad presencial, a través de un workshop titulado «Carillas Dentales a Mano Alzada: Arte y Ciencia» a cargo del Dr. Aníbal Paredes.

Participaron del evento, realizado el jueves 7 de abril, 30 colegas quienes recibieron materiales e insumos para realizar las prácticas de forma presencial en los ambientes de la EPP, utilizando el circuito cerrado.

El Dr. Jorge Manrique Chávez, director de la EPP, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo a los concurrentes. «Les damos la bienvenida a las instalaciones del Colegio Odontológico de Lima, en especial a la Escuela de Perfeccionamiento Profesional. Este es un primer evento académico, teórico-práctico, que ofrecemos al público, luego de casi dos años de inactividad. Los invitamos a continuar su perfeccionamiento y actualización, hemos preparado un programa académico muy nutrido con cursos en prácticamente todas las áreas y especialidades de la profesión».

Por su parte, el Dr. Aníbal Paredes, docente encargado del workshop, remarcó la importancia del docente en la formación de los colegiados. «Agradezco al Colegio Odontológico de Lima por la cordial invitación, es un honor ser parte del staff docente de la Escuela de Perfeccionamiento Profesional. La docencia es muy apasionante ya que permite transferir los conocimientos adquiridos en el tiempo y generar nuevos puntos de partida para los colegas», dijo.

Seguidamente, el curso teórico-práctico se desarrolló en dos componentes. Un primer bloque, teórico, orientado a revisar los principios y fundamentos de las carillas dentales a mano alzada, y un segundo bloque, práctico, centrado en aplicar las técnicas y procedimientos de la mano del doctor Paredes. La jornada fue tan intensa y enriquecedora que culminó dos horas después de lo planificado. Los participantes disfrutaron de las actividades prácticas con kits de resinas facilitados por la empresa 3M.