Los doctores José Ricardo Rojas Rueda, decano del Colegio Odontológico de Lima, y Hernán Navarro Caycho, director general de la DIRIS Lima Norte del Minsa, tuvieron una importante reunión de trabajo en donde trataron diversos asuntos concernientes a la profesión odontológica.

“Nuestro objetivo es coordinar acciones conjuntas en favor de la odontología de la región lima porque creemos que la suma de esfuerzos será una oportunidad beneficiosa tanto para el cirujano dentistas, como para la población”, expresó el decano del COL.

El doctor Rojas Rueda desarrolló varios puntos como la problemática de la categorización de consultorios, la capacitación de cirujano dentistas y asuntos laborales. “Queremos ayudar a nuestros colegiados en el tema de categorización. En ese sentido ya tenemos trabajando a nuestra Comisión de Categorización y Licenciamiento, la misma que estrechará el contacto con su dirección a fin de facilitar este proceso en Lima Norte”, expuso.

Por su parte, el director general de la DIRIS Lima Norte manifestó la necesidad de desarrollar planes sobre algunos puntos. “Nuestras puertas están abiertas. Nos interesa la capacitación continua porque queremos subrayar el aspecto de la educación y, por otro lado, creemos que la vacunación al cirujano dentista y a la población puede ser la primera parte de un apoyo mutuo”, expresó.

La cita contó con la presencia de la Dra. Magali Ortiz Machuca, directiva del sindicato Túpac Amaru de la DIRIS Lima Norte.