“Acompañaremos a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en los operativos contra el ejercicio ilegal de la Odontología que se produzcan en Lima”, expresó el Dr. Jaime Otero Injoque, decano del Colegio Odontológico de Lima, en reunión sostenida con el fiscal provincial del Ministerio Público, Dr. Leoncio Aragón Castañeda, y su equipo de trabajo. El hecho se realizó el 9 de febrero en la sede del COL en Miraflores.
El decano institucional señaló que “nos preocupa mucho que individuos inescrupulosos se hagan pasar por cirujanos dentistas, lo cual no solo es un delito, sino que constituye un atentado contra la salud de la población”, subrayó.
“La fiscalía también nos facilitará los enlaces con otros distritos judiciales para ampliar la acción preventiva y acentuar la lucha contra el empirismo odontológico”, informó el Dr. Jorge Manrique Chávez, vicedecano y presidente de la Comisión de lucha contra el ejercicio ilegal de la Odontología y la publicidad antiética.
Las autoridades odontológicas de la región Lima indicaron que esta es una de las acciones que la nueva gestión del COL emprenderá contra esta amenaza que afecta a la ciudadanía.
