Con el ánimo de promover salud y deporte un grupo de odontólogos liderados por el Dr. Pedro Russac Camacho convocó a una maratón en el distrito de Miraflores el 14 de agosto.

El Colegio Odontológico de Lima, institución que alienta estas iniciativas, promovió esta actividad y se hizo presente a través de sus autoridades. Esta vez participaron el decano institucional, Dr. José Ricardo Rojas Rueda; y el vicedecano, Dr. Jaime Otero Injoque. Los directivos llevaron presentes a los deportistas.

El evento de participación libre se desarrolló de acuerdo a la convocatoria en la hora y tramos estipulados. El mismo contó con los auspicios de Bioinnovation y  la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO).

Entre las personalidades que asistieron estuvieron la presidenta de la Academia de Estomatología del Perú, Dra. Úrsula Albites Acha; Andrés Chale Yaringaño, presidente de APPO; el destacado endodoncista Dr. Juan Villafranca Vásquez; y el cirujano dentista historiador, Dr. Anton Samplonius Angobaldo.